Univision: ‘Nuestra ambición es convertirnos en un producto indispensable’

Univision Communications Inc. (UCI) es la compañía de medios de mayor crecimiento en el prime time (A 18-49) del mercado estadounidense.

En 2021 fue el único portafolio de canales lineales con un incremento en ratings versus sus competidores, incluyendo el mercado general. En el último año, reorganizó su estrategia con foco en 2022, cuando lanzará su servicio de streaming en dos niveles.

Para ello, convocó a comienzos de año al ex ViacomCBS Pierluigi Gazzolo, quien abocó todos sus esfuerzos en ‘transformar’ Univision y crear una empresa preparada para el futuro: ‘Lo podemos ver en diferentes áreas, incluyendo ventas de publicidad, donde hicimos una inversión considerable en infraestructura para implementar publicidad de avanzada, ofreciendo ahora anuncios dirigidos para grupos específicos.

Ha tenido una gran aceptación por parte de los clientes, arrojándonos importantes resultados. En cuanto a distribución, expandimos nuestro alcance para incluir nuestros canales en los principales MVPDs virtuales: el primero de ellos fue YouTube TV’, ejemplificó. 

La entrada del grupo al negocio de streaming fue lo más disruptivo de 2021. A poco tiempo del lanzamiento en marzo pasado del primer AVOD en español del mercado estadounidense, PrendeTV se convirtió en la app de entretenimiento en español con mayor número de descargas del país. ‘Fue un paso inicial e importante, y los aprendizajes nos sirvieron como base para el nuevo servicio global que estamos lanzando este año’, adelantó.