SIETE JUGADORES TOMAN LA DELANTERA

Carlos Burgos, Kalvin Sura, Andrea Ortez, Julio Pacheco, Eduardo Guevara, Jorge Girón y Walter Coto suman tres puntos en igual número de jornadas del Campeonato Revisión de Rating 2022 de ajedrez.

Burgos derrotó a Marvin Guevara, Camilo Medrano y Wilbert Romero, lo que le permite estar en la cabeza de los siete líderes gracias al sistema de desempate.

El torneo se desarrollará bajo el sistema suizo a nueve rondas, con un ritmo de juego de una hora con treinta minutos, más treinta segundos por jugador para el desarrollo de la partida.

El fin de semana se desarrollaron las tres rondas con las que la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) puso en marcha sus torneos anuales.

En la competencia se inscribieron 123 jugadores los cuales son encabezados por Lemnys Arias, con su Elo de 2,287, seguido de Daniel Arias con 2,285 y Ricardo Chávez, con 2,223.

En este torneo puntúan los primeros ocho lugares, de los cuales el primer lugar gana 13, el segundo 10, el tercero gana 9, así sucesivamente hasta el octavo lugar, según explicó el jugador y también entrenador.

Arias se encuentra en el octavo lugar con 2.5 puntos, pues luego de ganar en las dos primeras rondas, a César Velásquez y Guillermo Navarrete, hizo tablas con Armando Pérez.