BALONMANO REALIZÓ CUARTA FECHA DE LA LIGA MAYOR

Este fin de semana se realizó la cuarta fecha de la Liga Mayor de Balonmano, rama masculina, en la Villa Centroamericana, dejando como vencedores a Spartans, Titanes y Vulcano, este último como líder de la tabla del grupo A.

De acuerdo a la Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal) solo se pudieron efectuar tres de los cinco partidos de esta fecha, por lo que los duelos del grupo B entre Handball City y New Age HC, así como Handball City Jr. vs. San Salvador HC, se reprogramarán.

En ese sentido, en partido disputado entre Spartans y Federados el contundente trabajo de los jugadores Fidel Campos (16 goles) y Omar Montes (15) se reflejó en el aplastante marcador 60-28 a favor de Spartans. Por Federados descontaron José Navarro (9 goles) y Joaquín Martínez (8 goles).

Con este resultado, Spartans se ubica tercero en la tabla de posiciones del grupo con 6 puntos y se mantiene vivo en su lucha por llegar a semifinales. Por su parte, Federados ya no tiene opciones de clasificar.

Mientras tanto, Titanes venció con marcador 41-29 a Balonmano Santa Ana, con lo que se mantienen en la segunda posición, con 6 unidades. Adonay Luna, con 12 goles, fue el mejor anotador de Titanes, mientras que Kevin Medina, Michael Bernal y Fernando García, anotaron 7 goles cada uno para la causa santaneca.

Por su parte, Vulcano certificó su favoritismo, tras derrotar 36-26 a América, y es líder del grupo A, con 8 puntos.

En tanto, América es cuarto, con 2 puntos y sin opciones de llegar a semifinales. Heraldo Sosa, con 11 goles, fue el mejor anotador del bando ganador. Por los perdedores, Tomás Avilés, anotó igualmente 11 tantos.