SE PROMUEVE EL FLAG FOOTBALL

La Federación Salvadoreña de Fútbol Americano Intramuros (SAAIF, por sus siglas en inglés) realizo este fin de semana un convivio internacional de flag football femenino, en el Estadio Nacional Las Delicias.


El convivio consistió en clínicas deportivas y encuentros entre el equipo guatemalteco Tigres y la Liga Salvadoreña de Flag Football Femenino, y las selecciones nacionales de Guatemala y El Salvador. 


Según informó el presidente de la SAAIF, Steve Ágreda, la actividad pretende promover en el país la modalidad de flag football femenino, ya que el próximo año se hará la etapa clasificatoria al campeonato mundial.


“Estamos concentrados en el flag football asegurando impulsar lo más posible entre los juveniles. Este año es de preparación para que el próximo podamos entrar al proceso de clasificación a un mundial mayor”, aseguró Ágreda.


En cuanto a las clínicas deportivas, estas fueron enfocadas en el arbitraje de flag football, medicina y nutrición deportiva, así como psicología aplicada al deporte, las cuales fueron dirigidas a las atletas.


En ese sentido, se contó con el apoyo de profesionales del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) como Adela Serra, nutricionista; Claudia Mejía, de fisioterapia, y César Ramírez, de psicología.