KARATE SALVADOREÑO COMPETIRÁ EN MÉXICO

Una delegación de 10 atletas viajará a Acapulco, México, para competir en la Youth League y el Torneo Kyu, que se realizará del 19 al 24 de enero. Con estos eventos la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) pondrá en marcha las actividades competitivas de este año.


El objetivo principal para la FSK es foguear a los atletas que participarán en el Campeonato Centroamericano de Karate que se llevará a cabo en el país, del 7 al 13 de febrero, aseguró William Serrano, gerente técnico de la FSK.


“Varios de ellos competirán en el Campeonato Centroamericano que se desarrollará en el país, es un evento muy importante para todos. En la Youth League van a estar karatecas de Europa, Asia y de América, va ser una buena experiencia para ellos, ya habíamos participado con una sola atleta en ediciones anteriores y gracias a Dios ahora lo haremos con varios”, expresó Serrano.


El gerente técnico manifestó que de los dos eventos, la competencia de mayor calidad será la Youth League, por lo que la participación de los salvadoreños será de mucha relevancia.


“La  Liga, que es desarrollada por la Organización Mundial de Karate, la organizan en diferentes países y llegan atletas de muchas partes del mundo. Solo son juveniles los que compiten y para nosotros el objetivo es foguear a los atletas, ya que para la mayoría son debutantes en este evento”, confirmó el gerente técnico.


Sobre el Torneo Kyu, el federativo indicó que la participación de El Salvador permitirá competir a los atletas que forman parte de las bases del karate salvadoreño. 


“El internacional de México, ahí llegan las categorías abiertas desde los 3 años hasta mayores, nosotros competiremos en mayor e infantil, de donde esperamos traer un par de medallas. Las experiencias que van a obtener van a ser importantes para nuestras categorías menores”, expresó.

  Verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad y el respeto a tarifa autorizada en el transporte público


Los atletas que participarán en la Youth League son: Valeria Serrano, en la categoría +47 kilogramos, kata individual (12-13 años) y en kumite (14-15 años); Carlos González, en la categoría -63 kg en kata y kumite (14-15 años); Ángel Herrera en -52 kg kata y kumite (14-15 años); Mariana Garay, en -54 kg en kumite (14-15 años); Hazel Flores, -54 kg, en kumite (14-15 años); Sofía Orantes, -48 kg en kumite (16-17 años) y Óscar Granados, -55 kg en kata individual  (16-17 años).


Mientras que en Torneo Kyu, la delegación la conforman Fabiola Serrano, en la categoría 8 años intermedio; Kevin Claros, en -67 kilogramos, en kumite y kata individual; Abel Cruz, en -75 kg, en  kata individual y kumite; Leonardo Cibrián, en -75, en  kata individual y kumite y Réne Aguilar, -84 kg en kumite.