Entregando bienestar para los adultos mayores

Con motivo de la celebración del mes del adulto mayor Crecer impulsa el conocimiento de las mejores prácticas para cuidar de los adultos mayores a través de su curso Cuidarte mediante el cual pone a disposición de los salvadoreños contenidos diversos sobre salud y técnicas útiles para todas aquellas personas que hoy cuidan a un adulto. Este contenido es explicado e impartido por expertos en geriatría, salud, fisioterapia, entre otros:

Al ingresar al canal de youtube de AFPCRECEROFICIAL/videos encuentras la lista de reproducción de Cuidarte, donde el visitante puede escuchar cualquiera de los 10 módulos relacionados al cuidado del adulto mayor.

“En Crecer estamos constantemente dando apoyo a los salvadoreños, buscando generar capacidades en las personas. En el caso de nuestros adultos mayores, hemos venido creando contenido diverso en nuestra sección Crecer siempre activo y ahora, hemos evolucionado con Cuidarte, el primer curso básico de cuidadores”. Indicó Augusto Morales, director Comercial y Mercadeo de Crecer.

Cuidarte en su versión de conversatorio en vivo, pero en grupos cerrados, se tuvo lugar entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Ahora, con motivo del mes del adulto mayor los contenidos están abiertos a todo público para que dispongan de él.

Los módulos que están ya disponibles durante todo el mes de enero comprenden los siguientes temas de interés en el cuidado de la persona adulta:

  • Módulo 1.        El adulto mayor
  • Módulo 2.        El Cuidador
  • Módulo 3.        Cuidando al cuidador
  • Módulo 4.        Seguridad en el medio
  • Módulo 5.        Cuidados del adulto mayor
  • Módulo 6.        Cuando el día a día se complica
  • Módulo 7.        Las demencias
  • Módulo 8.        Consejos para mejorar la comunicación
  • Módulo 9.        Importancia de mantenerse ocupados
  • Módulo 10.      Aspectos jurídicos

“Estos módulos sirven cómo guía para poder cuidar de sí mismos, sus familiares y amigos generando un empoderamiento del tema y los beneficios que este podrá traerPuntualizó Morales.

  Fairfield by Marriott abre sus puertas con todas las medidas de bioseguridad

A lo largo de las capsulas, pueden los usuarios del canal, hacer sus anotaciones, o volver a ver el contenido las veces que estimen para poder tener mayor herramientas para enfrentar las rutinas diarias relacionadas con la tarea de cuidar, como transmitir afecto, comunicación con personas con problemas visuales, auditivos, personas que han sufrido un accidente cerebrovascular, personas con demencia, roles, rutina, dinámica familiar, algunos consejos sobre terapia ocupacional, actividad física, ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento muscular, actividad física, entre otros.

Otros programas promovidos por Crecer para contribuir con la calidad de vida de sus pensionados

Jornadas de salud visual y donativos de lentes con más de 3,500 personas beneficiadas. Datos desde 2008 hasta 2021.
Crecer Siempre Activo, más de 38,000 personas impactadas con contenido digital. Datos desde diciembre 2020 hasta 2021
Curso cuidarte y charlas de beneficios, más de 6,000 participantes. Datos desde noviembre 2020 hasta 2021