Presidente Bukele tiene permiso del legislativo para hacer viajes

El Salvador-Licencia para ausentarse del país entre enero y diciembre del 2022 le aprobó la Asamblea Legislativa al presidente, Nayib Bukele.

Con 63 votos a favor, los diputados aprobaron la propuesta que fue ingresada a la plenaria, el pasado martes, con dispensa de trámite y sin mayor discusión legislativa.

Los viajes que Bukele proyecta hacer son a los siguientes países: Turquía, entre el 15 al 21 de enero; Emiratos Árabes Unidos, del 22 al 26 de enero; España, del 26 de febrero al 1 de marzo; Francia, 2 al 5 de marzo; República de Corea, Singapur, y Rusia, en julio; oficina de las Naciones Unidas, en septiembre; España, octubre del 2022; e Italia, también en octubre.

Visitas oficiales, reuniones bilaterales con funcionarios y con empresarios, suscripción de acuerdos, y “visitas de trabajo empresarial” son las actividades planificadas en esos viajes.

El permiso que le ha concedido la Asamblea al presidente, sin embargo, también abarca misiones oficiales que no están entre las mencionadas.