Rolando Castro asegura que LPG bloquea trabajo de Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, le recordó al presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), como los gobiernos de ARENA y el FMLN trataban a los periodistas durante su gestión.

Castro publicó en su cuenta de Twitter un video de cuando se reprimía a la prensa por parte del gobierno en turno y criticó que ahora la gremial prefiera defender a La Prensa Gráfica (LPG) y no a los periodistas.

Castro detalló que el Ministerio de Trabajo ejecuta una inspección por denuncia contra la prensa gráfica y paradójicamente el presidente de la APES en vez de apoyar a sus compañeros sale en defensa de los patronos y hasta manipula una inspección con “allanamiento” quedando evidenciado verdaderamente a quien responde Fagoaga.

En los últimos días más de 400 trabajadores de LPG denunciaron violaciones a sus derechos laborales por lo cual el Ministerio de Trabajo ha iniciado acciones para hacer cumplir la ley, ante esto, Fagoaga comenzó a atacar al Ministerio olvidándose así, de defender a sus colegas periodistas.