Jornada especial de limpieza y ornato a la colonia Centroamérica

Cuadrillas de trabajadores de la alcaldía de San Salvador realizaron jornada de limpieza, aseo, fumigación y ornato en parques, pasajes y calles principales de la colonia Centroamérica, en el Distrito 2 . Los trabajos forman parte del “Plan Sívar Limpio 2022”.

“Es el noveno día de la operación integral de limpieza que nos ha encomendado nuestro alcalde Mario Durán. Esta iniciativa nos permitirá la recolección de acopios generados por desechos comunes residenciales, de construcciones y voluminosos generados por residuos vegetales y enseres del hogar como muebles y electrodomésticos”, explicó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

Protección Civil Municipal, Desarrollo Urbano, Promoción para la Salud y la unidad de Parques y Zonas Verdes unificaron su trabajo para liberar de obstáculos los puntos de intervención. Se proyecta que esta operación integral de limpieza, que finalizará el domingo, permitirá la recolección de 7,500 toneladas de residuos sólidos, 98 toneladas de desechos de construcción y 49 toneladas de desechos voluminosos.

El “Plan Sívar Limpio” contempla la limpieza de aceras, calles, cunetas, lavado y saneado de plazas y parques, chapoda de árboles y control de maleza, recolección de desechos sólidos y desinfección. La cobertura de servicio integral tiene 64 rutas en todo el municipio y se realiza cada día de 6:00 a.m. a 1:00 a.m.

Los grandes proyectos municipales para el al año 2022 contemplan la construcción de tres polideportivos, precisamente, uno de ellos se ubicará la colonia Centroamérica, con la finalidad de generar un polo de desarrollo para que los habitantes cuenten con un espacio deportivo para realizar deporte recreativo y competitivo.