VALKIRIAS Y MONARCAS LIDERAN SUS GRUPOS EN EL TORNEO DE COPA DE BALONMANO

Valkirias y Monarcas consiguieron sendos triunfos y lideran sus respectivos grupos en el Torneo de Copa Femenino 2021-2022, organizado por la Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal).

El equipo de Valkirias venció 32-30 a Lefues y finalizó en el primer lugar del grupo A, con cuatro puntos, al cierre de la primera vuelta de la competencia, con la que se reactivaron las actividades de este año.

Las goleadoras del partido entre Valkirias y Lefues fueron Martha Saz, quien anotó 16 goles para el cuadro ganador, y para el perdedor, Zorayda Andrade marcó 13. 

En el grupo B, para el cierre de la fecha, Monarcas sumó seis puntos al imponerse 33-18 a Jaguares, que se quedó en el tercer lugar con dos unidades.

Vanessa Muñoz, de Monarcas, anotó 16 goles, casi el 50 por ciento de las dianas que le dieron la victoria a su equipo; mientras, Nicole Reyes anotó 14 de los 18 tantos de las felinas.

En otro resultado de la jornada, siempre en el grupo B, Olimpia derrotó con un imponente 30-10 a Federadas, triunfo que le permitió acceder al segundo lugar de la clasificación; por su parte, el equipo perdedor se mantiene en el fondo de la tabla con cero puntos.

Las máximas anotadoras fueron, por el bando ganador, Camila Escalante con 17 goles y Yanci Valencia, con 5 goles, por el equipo perdedor.