Vacuna de AstraZeneca podría proporcionar inmunidad “de por vida” contra el covid, asegura experto

Agencias -Una de las vacunas más reconocidas contra el covid es la desarrollada por AstraZeneca y la inmunidad de esta podría durar para “toda la vida”, así lo aseguró Clive Dix, exjefe del grupo de trabajo de vacunas del Reino Unido.

De acuerdo a Dix, el uso de la vacuna de AstraZeneca en personas vulnerables puede resultar en una menor cantidad de muertes en el Reino Unido, además de que la respuesta de inmunidad celular duradera producida por esta puede, potencialmente, “durar para toda la vida”.

El especialista, en entrevista con el medio The Telegraph a finales del 2021, señaló que en Europa “hay un aumento rezagado correspondiente a las muertes, pero no en el Reino Unido, y tenemos que entenderlo. En lo personal, creo que se debe a que la mayoría de nuestras personas vulnerables recibieron la vacuna AstraZeneca”.

Con respecto a la la vacuna de AstraZeneca, Dix detalló que los datos preliminares muestran que produce una respuesta “muy duradera y si tienes una respuesta de inmunidad celular duradera, esta puede durar mucho tiempo, puede durar toda la vida en algunos casos”, señaló Clive al medio señalado.

Durante la pandemia del covid, AstraZeneca ha recibido comentarios positivos, así como críticas, y se le reconoce ser una de las primeras en salir al mercado. Además, en algunos países como México, fue seleccionada para ser utilizada como vacuna de refuerzo.