¿Resfriado común disminuye la probabilidad de contagiarse de covid? Estudio responde

Agencias-El estudio, dirigido por investigadores del Imperial College London, ha examinado por primera vez cómo la presencia de células T, inducidas por otros coronavirus, en el momento de la exposición al SARS-CoV-2 (virus que causa el actual covid), influye en que una persona se infecte.

De acuerdo a los investigadores, los resultados también proporcionan un modelo para una vacuna universal que podría prevenir la infección por las variantes actuales y futuras del covid, incluida ómicron.

Pese a la importancia de este descubrimiento, Kundu mencionó que esto se trata “solo una forma de protección”, por lo que subrayó que “nadie debería confiar solo en esto”.

El estudio, que incluyó a 52 personas, comenzó en septiembre de 2020, cuando la mayoría de las personas en el Reino Unido no se habían contagiado ni vacunado contra el covid.

Las personas seleccionadas en el estudio vivían con una persona contagiada con SARS-CoV-2 confirmada por PCR. Los participantes se sometieron a pruebas de PCR al principio del análisis, así como cuatro y siete días después para determinar si habían desarrollado una infección.