¿Guardas tus contraseñas en Chrome? Un programa las roba

Agencias-Si eres de las personas que guardan sus contraseñas en Google Chrome u otro navegador web, debes de saber que está circulando en internet un nuevo programa malicioso que está robando esta información.

Se trata de RedLine, un nuevo malware (programa malicioso) que roba información de navegadores web populares tales como Chrome, Edge y Opera, lo que demuestra porqué almacenar sus contraseñas en los navegadores tal vez no sea una buena idea.

De acuerdo con el sitio especializado Bleeping Computer, este programa malicioso es un ladrón de información básica que se puede comprar por aproximadamente 200 dólares en foros de delitos cibernéticos y se puede implementar sin requerir mucho conocimiento o esfuerzo.

El malware se propaga principalmente a través de correos electrónicos y publicidad de Google que se halla en sitios web, aunque también se puede camuflar en forma de programa de edición de fotos.

Asimismo, los especialistas señalan que, además de robar contraseñas de Chrome u otros navegadores, el programa RedLine también puede robar cuentas de billetera de criptomonedas.

Según el portal de seguridad cibernética, quienes roban este tipo de información utilizan las credenciales recopiladas para nuevos ataques o intentan monetizarlas vendiéndolas en los mercados de la ‘dark web’.

Un ejemplo de ello es el caso de un empleado remoto que perdió las contraseñas de la cuenta VPN ante usuarios del programa RedLine, quienes utilizaron la información para piratear la red de la empresa tres meses después.