ATLETISMO SE PREPARA PARA ABRIR CALENDARIO 2022

Con las fechas finales de marcha (22 de enero) y de campo traviesa (23 de enero), en la Universidad de El Salvador y en el Regimiento de Caballería, (Sitio del Niño, La Libertad), respectivamente, la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) abrirá el calendario de competencias 2022.

Así lo confirmó Carlos Clemente, secretario general de esa entidad, quien aseguró que con la segunda fecha de marcha y tercera en campo traviesa se definirán los campeones en estas modalidades, y que, a su vez, serán para elegir a la selección nacional que competirá en los regionales en las categorías U14, U16, U18, U20 y mayor.

“Con estas fechas finales también se elegirá a la selección que nos representará en el próximo Campeonato Centroamericano en estas mismas pruebas, que se realizará en el país el 19 y 20 de febrero”, declaró Clemente.

En marcha se espera sobresalgan nuevamente los atletas Melany Nicole Elías, Galilea Echeverría, Tatiana Raquel Salaverría, Andrea Sofia Rivas, José Gilberto Menjivar, Luis Menjívar, Nelson Rudy Beltrán y Dilson Guzmán, entre otros.

En la modalidad de campo traviesa, la punta del campeonato absoluto es dominado por el equipo Betania, con 466 puntos, seguido de Guayabal y Rasan, con 207 y 206 unidades, respectivamente.

Programación

Marcha

Fecha: sábado 22 de enero

Lugar: Universidad de El Salvador

Hora: 6:00 a.m.

Campo traviesa

Fecha: domingo 23 de enero

Lugar: Regimiento de Caballería, Sitio del Niño, La Libertad

Hora: 8:00 a.m.