TRIATLÓN BUSCA NUEVOS TALENTOS PARA CONFORMAR SELECCIÓN MAYOR

Con el objetivo de captar nuevos talentos para conformar la selección mayor, la Federación Salvadoreña de Triatlón (Festri) giró una convocatoria para los deportistas nacionales o nacidos en el exterior, de padres salvadoreños, interesados en representar al país.

El llamado realizado a través de redes sociales, es parte de la estrategia de la federación para integrar un buen combinado nacional, que permita contar con una selección que compita a nivel internacional y que se prepare para su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Atilio Quezada, gerente general de la Festri, mencionó que la meta es contar con buenos atletas que residan fuera del país y quieran integrar la selección. “Hay muchos atletas que viven en Estados Unidos, Europa y Australia, y queremos que vean que hay posibilidades de competir por El Salvador.  Ya nos escribieron desde Kentucky (Estados Unidos), Panamá e Italia”, aseguró Quezada.

El federativo también manifestó que hasta el momento no cuenta con una fecha límite para que los triatlonistas se inscriban, pero si un número de posibles candidatos a formar parte de la azul y blanco. 

Sobre los requisitos que deben cumplir los candidatos a conformar la selección nacional, Quezada detalló que deben de ser mayores de 18 años, salvadoreños o hijos de padres salvadoreños y, lo más importante, ser atletas certificados.

Por otro lado, Quezada confirmó que su calendario nacional de competencias 2022 se abrirá con un duatlón, a realizarse en San Salvador, el domingo 27 de febrero.