Limpieza y fumigaciones acompañan las obras de recarpeteo en la colonia Atlacatl

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, articuló una mega jornada de limpieza y ornato en la colonia Atlacatl que complementan el recarpeteo total de calles que se realiza en la zona desde el mes de diciembre. Con estas obras se da respuesta inmediata a los habitantes del lugar que externaron sus peticiones al edil capitalino.

“80 colaboradores municipales trabajaron en esta jornada de limpieza  que además de calles, aceras y ejes preferenciales, incluye fumigaciones, poda, despeje de luminarias, evacuación de ripio, recolección de voluminoso y evacuación de basura vegetal”, indicó Eduardo Ulloa, director del Distrito 1.

En la jornada, 5 cuadrillas unieron esfuerzos para tareas de fumigación, a través de Protección Civil Municipal y el Departamento de Promoción para la Salud, el aseo estuvo a cargo de la Dirección de Desechos Sólidos y la intervención de árboles mediante la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes.

“La fusión de nuestros planes “San Salvador sin Baches” y “Sívar Limpio” nos permite un mayor alcance para mejorar el entorno de los habitantes. En poco tiempo, entregaremos calles completamente nuevas y espacios limpios que darán un nuevo rostro a esta emblemática colonia de la capital”, explicó Ulloa.

El esfuerzo que realiza la comuna capitalina se replica en la colonia Monserrat, donde se recuperan 25,000 mts2, y también se han desarrollado jornadas de limpieza, fumigación y brigadas médicas. En los primeros meses de la actual administración se han invertido $5 millones en la atención de calles dañadas en diferentes puntos del municipio.