HERBERT ACEITUNO INTEGRA EL TEAM AMÉRICA 2021

El Comité Paralímpico de las Américas (APC, por sus siglas en inglés) reveló en sus redes sociales, los atletas que integran el Team América 2021, entre los que destaca el parapowerlifter salvadoreño Herbert Aceituno.


Aceituno fue incluido en el selecto grupo de cinco atletas gracias a su medalla de bronce lograda en la categoría hasta 59 kg de los Juegos Paralímpicos de Tokio y tras ser electo como el Atleta Revelación de 2021.


“Me siento muy contento por esta noticia. Gracias a Dios formo parte del grupo de paraatletas de las Américas, que es algo que me motiva a seguir adelante y prepararme de la mejor forma para las competencias que se vienen”, expresó Herbert.


El Team América también lo integra la atleta mexicana Amalia Pérez, medalla de oro en parapowerlifting categoría -61 de los Juegos Paralímpicos de Tokio y electa como la Atleta Mujer de 2021.


Otro atleta que se suma al grupo es el brasileño Wallace Santos, medallista de oro en lanzamiento de bala F55 de los Juegos Paralímpicos de Tokio y quien fue electo como el Atleta Masculino de 2021.


En el grupo también figura la brasileña Elizabeth Rodrigues, medallista de oro en lanzamiento de disco F53 de los Juegos Paralímpicos de Tokio y dueña del Momento de 2021.


El Team América lo completa el equipo de fútbol 5 de Brasil, que ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio.