Gobierno del presidente Nayib Bukele reforzará en 2022 la seguridad pública de los salvadoreños

Las acciones implementadas por las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele serán reforzadas en 2022, con la incorporación de más soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad que incluye diferentes fases, fue diseñado desde el inicio de la actual administración presidencial, y tiene como principal propósito garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población.

Para finales de enero está previsto el ingreso a las filas de la FAES de 1,400 nuevos soldados, quienes trabajarán en apoyo a la Policía en la implementación del Plan Control Territorial.

Con la incorporación de más soldados, al Ejército permitirá que el Gobierno fortalezca la vigilancia permanente en las colonias y comunidades de todo el país, para evitar que los grupos de pandillas generen zozobra entre la población, como sucedió en los pasados gobiernos.

Los patrullajes permanentes que hace la FAES de manera articulada con la PNC en las diferentes comunidades del país han permitido reducir los índices de criminalidad, principalmente cuando se trata de homicidios, extorsiones, hurto y robo de vehículos, entre otros.

Para este nuevo año, el Gabinete de Seguridad del Gobierno se fortalecerá, además, con nuevos y mejores recursos y tecnología, como lo establece el diseño del Plan Control Territorial.

Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad evidencia que mantiene su compromiso con la población, asumido desde el inicio de la ejecución del Plan Control Territorial, en junio de 2019.