CES 2022 podría terminar días antes de la fecha acordada debido a ómicron

NotiPress

Después que varias empresas cancelaran su participación presencial en el CES 2022, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) quien dirige la presentación, anunció que el CES cerrará un día antes. Ahora, la presentación más grande de tecnología será del 5 al 7 de enero de 2022 como parte de una medida de seguridad adicional a los protocolos de salud por ómicron.

En tanto, 3 y 4 de enero serán únicamente para medios de comunicación internacionales y nacionales donde estarán disponibles algunas conferencias de prensa presenciales y conferencias magistrales del CES 2022. Según la CTA, durante los días de la exposición, habrá protocolos sanitarios, desde el uso de mascarillas, hasta comprobantes de vacunación contra Covid-19 para asistir presencialmente.

La asociación ha instado a los asistentes a realizarse una prueba rápida de 24 horas antes de ingresar al CES; además, la organización también proporcionará pruebas PCR para cualquier asistente. Esta situación tomó relevancia en las primeras semanas de diciembre de 2021 cuando los gigantes de la tecnología Amazon, Google, Intel, Lenovo y Meta anunciaron su cancelación al CES 2022.

Ante ello, la CTA explicó que, a pesar de no contar con la presencia de las firmas más importantes de tecnología, 2 mil 200 compañías sí estarán presentes para mostrar sus productos. Aunado a ello, en prensa especializada en Estados Unidos declararon: “El CES no se cancelará y seguirá sus planes a pesar del número de contagios en el país“. Tanto los medios como la CTA y el CES afirman que de cancelar la feria, perjudicarían a miles de pequeñas y medianas compañías.

Pese a la incertidumbre de lo que podría suceder con la variante ómicron, el organismo rector del CES 2022 destacó que la decisión se discutió con especialistas de la salud. Además, durante la estancia de expositores y prensa en Las Vegas, los protocolos de seguridad sanitaria se deben llevar a cabo sin distinción alguna.

  Construcción de obras viales en el área metropolitana de San Salvador

Hoy en día, el CES se ha convertido en el máximo lugar para compartir lo último en innovación y desarrollo en diferentes industrias. De no llevarse a cabo, podría existir un riesgo de quiebra para algunas pequeñas y medianas empresas las cuales dependen de exposiciones de este nivel para cerrar acuerdos comerciales.

Por su parte, la CTA informó que también cada uno de las exposiciones de las firmas de tecnología podrán seguirse a través de internet. Con formato híbrido, el CES 2022 se llevará a cabo del 5 al 7 de enero de 2022 mientras crece la preocupación por el impacto de ómicron en Estados Unidos.