Mario Durán: “El recarpeteo total de la colonia Monserrat avanzó en un 30%”

La recuperación de 25,000 mts2 de calles de la colonia Monserrat avanza con éxito, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, visitó nuevamente la zona donde se realizan obras de recarpeteo total desde el pasado 14 de diciembre.

“El recarpeteo total de la colonia Monserrat avanzó en un 30% en 14 días, entregaremos calles nuevas en tiempo récord. Nos complace saldar esta deuda histórica con los habitantes de este emblemático lugar y extender muy pronto nuestro plan “San Salvador sin Baches” a toda la ciudad”, expresó el edil capitalino.

La ejecución de la obra en la reconocida colonia del Distrito 5, tendrá una inversión de $700 mil que se suman a los $5 millones invertidos en los últimos meses en la recuperación de calles en diferentes puntos del municipio.

Adicionalmente, la zona es intervenida con fumigaciones a cargo de Protección Civil Municipal, también Desechos Sólidos  se encarga de labores de limpieza, la Unidad de Parques, plazas y zonas verdes apoya con tareas de poda de árboles y la Unidad de Promoción para la Salud con brigadas médicas.

“Estamos comprometidos con hacer brillar nuevamente San Salvador. En nuestro calendario no existen pausas ni vacaciones para agilizar las obras. Por ejemplo, el 25 de diciembre realizamos una mega jornada de limpieza en el Centro Histórico”, agregó Durán.

Durante la actividad, el alcalde resumió que durante las festividades navideñas se entregaron 100 mil juguetes en comunidades y mercados, en la ciclovía matutina y nocturna Constitución y en la Villa Navideña en el parque Cuscatlán. En ambos lugares registraron más de 500 mil visitas.

  ITEXSAL ES EL REY DEL BALONCESTO SUB-23

Recientemente, la comuna también organizó una cena navideña para personas sin hogar que se resguardan cada noche en el Complejo Municipal Katya Miranda. En las últimas semanas se le brindó atención y alimentación a más de 5 mil ciudadanos en situación de calle; el edil visitó el Centro Histórico para entregar alimentos a más de 4 mil personas vulnerables. De igual forma, se repartieron 70 mil galletas navideñas en diferentes puntos de la capital.

En el marco del Plan “Pólvora 2021”, la comuna ha inspeccionado regularmente los 199 puestos autorizadas para garantizar el cumplimiento de la ley y protocolos de bioseguridad contra el covid-19, realizó dos simulacros para medir la capacidad de respuesta ante emergencias y activó el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para atender 24/7 las emergencias durante las festividades.