GOALBALL DEFINIÓ SUS CAMPEONES NACIONALES

El equipo JICI (San Salvador) derrotó 10-7 a Tritones (Usulután) y se agenció el primer lugar del Campeonato Nacional de Goalball, rama masculina, que se realizó en las instalaciones de la Universidad de Oriente (Univo), San Miguel. El tercer lugar fue para Invencibles (San Salvador) que se impuso  9-4 a Fantásticos (San Salvador). 

En femenino, mientras tanto, el equipo San Salvador se ubicó en primer lugar tras superar 9-4 al conjunto de San Miguel.

David Amaya, entrenador nacional de la Asociación Deportiva Salvadoreña de Goalball (Adesgo), dijo que la idea de realizar el campeonato en San Miguel fue para descentralizar este deporte paralímpico.

“Tuvimos participantes de La Unión, San Miguel, Usulután y San Salvador. Fueron ocho equipos en total, seis en masculino y dos en femenino”, detalló el entrenador nacional.

Amaya también explicó que los equipos masculinos jugaron bajo el sistema uno contra todos, mientras que en femenino al mejor de cinco juegos.

Para el próximo año Adesgo pretende masificar este deporte mediante torneos nacionales y uno zonal, más la realización de una copa.

Por otra parte, el entrenador dijo que las selecciones nacionales, tanto femenina como masculina, se están preparando para los Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad del CODICADER Panamá 2022, el Campeonato Panamericano Parajuvenil en Colombia 2022, y un Campeonato Centroamericano, que todavía no tiene fecha ni sede definida.