MASIVA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN PISCINA LARGA 2021

Con la participación de 560 atletas de 38 clubes, la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) realizó el Campeonato Nacional de Piscina Larga 2021, en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot.

El evento, que culminó este domingo, contó con nadadores de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, y El Salvador, que fue representado por diez de sus mejores clubes.

“Para eventos regionales es una excelente convocatoria, a los equipos regionales les encanta competir acá en El Salvador por los niveles de organización, las condiciones de nuestras instalaciones y por el nivel que reúne el campeonato todos los años”, mencionó Luis Araujo, gerente técnico de la Fedenat.

Asimismo, el técnico aseguró que con esta competencia finalizó el calendario de eventos 2021, por lo que se tomará un pequeño receso, para iniciar el próximo año con las actividades competitivas nacionales en la tercera semana de enero.

Araujo también aclaró que para esta edición se premiaron a los ganadores individuales, tanto a nivel local como a los extranjeros, así como a los mejores equipos.

En ese sentido, a nivel local el primer lugar fue para el Club de Natación Aqua Center Club, con 1,697.50 puntos, seguido de Natación Club El Polvorín, con 1,651, y en el tercer lugar se ubicó Merliot Olympic Swimming Team, con 1,218.50 unidades.

En este certamen también se establecieron dos nuevas marcas nacionales. La primera fue en relevo 200 metros libres masculino, categoría open, la cual fue impuesta por los atletas Rodrigo Rivas, Haziel Barrera, Diego Pérez y Elías Segovia con un tiempo de 1:41.41.

El anterior era de 1:41.51 que le pertenecía a Julio Carballo, Benjamín Ramírez, Aldo Bará y Gabriel Díaz, lograda en 2009.

  El Salvador recibe donativo de la República Popular China

La segunda fue establecida por los nadadores Antonio Rodríguez, José Pinzón, Mario Cruz y Roberto Iraheta, en la categoría 13-14 años, en relevo 4×50 m combinado, con un tiempo de 1:59.82.

La anterior marca que era de 2:00.36 y le pertenecía a Obed Rodríguez, Wilfredo Montes, Armando Montes y Elías Segovia, impuesta en 2016.