GRADUAN PRIMERA PROMOCIÓN DE CARRERAS DE FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

En la primera promoción se gradúan 131 personas que laboran en la MIPYME Liderada por Mujeres. Los cursos se ofrecieron durante 12 semanas de manera virtual por medio de la plataforma de e-learning construida con el apoyo de FOMILENIO II.

Con el apoyo de la Entidad del Milenio, Voces Vitales El Salvador realizó el evento de graduación de la primera ejecución de 4 carreras de formación por competencias enfocado principalmente en fortalecer los conocimientos en las siguientes áreas de trabajo en la MIPYME:

  1. Gestión y Administración
  2. Atención al Cliente y Marketing Digital
  3. Producción y Control de Inventarios
  4. Importación y Exportación. 

En agosto del año 2021 se realizó el lanzamiento del programa formativo patrocinado por la Entidad del Milenio y ejecutado por Voces Vitales El Salvador a través de la plataforma e-learning de la Academia Empresarial de la MIPYME Liderada por Mujeres.

Para crear la oferta académica, FOMILENIO II contrató especialistas para realizar diagnósticos sectoriales para identificar necesidades de formación, priorizar puestos de trabajo, talleres para identificar competencias a desarrollar, diseño de malla curricular y desarrollo de contenidos.

Al finalizar se graduaron 131 personas que cursaron satisfactoriamente las carreras por competencias, las cuales tuvieron una duración de 12 semanas, en modalidad virtual sincrónica y asincrónica.

“Además de promover competencias a micro y pequeña empresa liderada por mujeres, este tipo de herramientas sirvan sobre todo para transformar vidas,” señala William Pleités, director ejecutivo de la Entidad del Milenio.

“La Academia empresarial de la MIPYME Liderada por Mujeres es la plataforma que dará apoyo y crecimiento a los negocios, ha sido diseñada y desarrollada para potenciar los negocios que ayudará a muchas empresas a salir adelante, Voces Vitales seguirá trabajando para que más emprendedoras y empresarias tenga acceso a estas carreras,” comenta Verónica Castro presidenta de Voces Vitales El Salvador. “No olvidemos que cuando apoyamos a una mujer cambiamos el mundo,” agrega.