Cómo nació la celebración del suéter feo y por qué se festeja

Agencias–El suéter feo se ha convertido en una verdadera tradición alrededor del mundo y es que cada año es más común ver a un mayor número de personas que celebran el Ugly Christmas Sweater Day; por eso te compartimos cómo nació esta popular celebración y por qué se festeja en varios países.

Para muchos esta festividad es realmente divertida, ya que no se trata de usar una prenda específica, es decir, el suéter feo puede adaptarse al gusto de cada individuo, pues la única condición es que tenga algún elemento representativo de la Navidad, como pinos, renos, muñecos de nieve, santas, regalos, entre otros; además los hay en varios colores.

Se dice que los primeros inicios del suéter feo datan de la década de los ochentas, cuando el actor y cómico Bill Cosby comenzó a usar este tipo de ropa en el programa The Cosby Show. Otro suceso que pudo ayudar a su popularización fue en el 2002 cuando se realizó la primera fiesta con esta temática.

Sin embargo, el mayor auge del suéter feo llegó en diciembre del 2011, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego decidió crear una página web dedicada a los jerséis de Navidad más ridículos que puedes encontrar en Estados Unidos para lucir durante esa festividad.

Al respecto la consultora de modas Anabel García López, señala que, a pesar de los años, el suéter feo sigue encantando porque es una prenda que cada vez se vuelve más popular, al grado que la gente gusta de tomarse fotos y compartirlas en sus redes sociales.