Tres países se suman al boicot contra los Juegos de Invierno en China

Agencias- Al menos 3 países se sumaron al boicot promovido por EUA contra los Juegos de Invierno de China que se llevarán a cabo en febrero de 2022 a modo de protesta por lo que la Casa Blanca definió como “atrocidades” en materia de derechos humanos por parte del gobierno chino.

Fue la tarde del martes 7 de diciembre que EUA indicó que no enviaría representantes estadounidenses a los Juegos de Invierno de Pekín 2022 ante los actos de represión que el Gobierno de China ha ejercido contra activistas y grupos vulnerables, motivo por el que se les ha criticado por violaciones constantes a derechos humanos.

Horas después de que EUA anunciara su decisión, el primer ministro británico, Boris Johnson secundó el boicot de EUA: “Habrá un boicoteo diplomático a los Juegos de Invierno en Pekín. No está previsto que ningún ministro ni cargo público asistan a esos juegos”.

El primer ministro australiano, Scott Morrison también se pronunció a favor del boicot y mencionó que su decisión alude a la falta de respuesta de Pekín a los cuestionamientos por abusos de derechos humanos y debido a las barreras comerciales adoptadas por Pekín contra las importaciones australianas.

Ahora se suma el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se sumó al boicot contra los Juegos de Invierno de Pekín 2022 al mencionar que tomó dicha decisión “por las repetidas violaciones en derechos humanos del Gobierno de China”.