La reina Isabel cambia atuendos hasta 7 veces en Navidad: ¿por qué?

Agencias–Las personas usan en Navidad atuendos que no todos los días usarían, ya que son fechas en las que se suele visitar a familiares y amigos y durante la cena de Nochebuena buscan lucir perfectas para la ocasión y también es el caso de la Reina Isabel.

En el caso de la Reina Isabel de Inglaterra sucede lo mismo. No obstante, a niveles un poco más extremos en el que pasa buena parte de estas fechas cambiando los atuendos de Navidad y lo hace hasta en siete ocasiones.

Angela Kelly, la responsable de ayudar a la reina a elegir los atuendos icónicos de la reina el día de Navidad, reveló en su libro “The Other Side of the Coin: The Queen, The Dresser and the Wardrobe” que la mujer de más de noventa años cambia de atuendos en el día.

Según la escritora, se necesita mucha planificación sobre qué atuendos usará la reina para la ocasión. Lo que implica una labor muy intensa.

Kelly también es responsable de asegurarse de que las damas de compañía e invitados no choquen con el monarca. “Una vez que Su Majestad ha elegido su vestido para la cena, se coloca un aviso escrito a mano en el Pasillo de los Aparadores que detalla lo que usará”.

Esto con el fin de que las sirvientas de la reina puedan seleccionar un atuendo apropiado que están cuidando para la reina Isabel.