Que las fiestas de fin de año no “quemen” tu patrimonio

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador registró 2,396 incendios hasta la primera semana de diciembre de 2021.

 Unity Willis Towers Watson te comparte algunas recomendaciones para prevenir este tipo de desastres.

En estos meses de época seca hay factores que incrementan los riesgos de incendios. La disminución de lluvias, suelos secos, los vientos, la quema de pólvora sin precaución y la sobrecarga en conexiones eléctricas o en mal estado podrían desencadenar una tragedia.

Ante esta realidad, lo más importante es tomar precauciones y Unity Willis Towers Watson motiva a los salvadoreños a ser prudentes y seguir esta serie de consejos para prevenir este tipo de siniestros: • No coloque el árbol u otras decoraciones cerca de fuentes de calor.

 • Mantén las conexiones eléctricas lejos del agua. Adquiere luces y decoraciones indicados para exterior, si es necesario.

• Desconecta las luces navideñas antes de irte a dormir o salir de casa.

• No pongas los regalos cerca de las conexiones eléctricas.

 • Verifica que las extensiones y luces no estén deterioradas o rotas, asegúrate que sean de buena calidad.

• No conectes varios aparatos eléctricos en un solo enchufe.

• Si quemas fuegos artificiales, no los lances en terrenos donde hay maleza seca ni al interior de casas u otras edificaciones.

• Nunca permitas que los niños manipulen fuegos artificiales sin supervisión de un adulto responsable.

 • Adquiere fuegos artificiales en lugares autorizados, seguros y de buena calidad. No compres productos clandestinos.

• Evita usar velas encendidas cerca de las decoraciones navideñas.

• Si estás a cargo de elaborar los alimentos, nunca dejes los alimentos sin supervisión mientras se cocinan, de preferencia utiliza un cronómetro como recordatorio.

  Kingston designa a Geraldine Stack como Gerente de Desarrollo de Negocio para Flash y SSD para América Latina

Protección para tu hogar o empresa Si bien es importante tomar todas las precauciones para cuidar de tu hogar o empresa para evitar un incendio, siempre hay cierto nivel de riesgo, por ello, es clave contar con el respaldo de una póliza de seguro que ayude a minimizar las pérdidas materiales, sobre todo porque hay incidentes que resultan devastadores en costos de bienes muebles e inmuebles.

 “Existen en el mercado diferentes pólizas diseñadas para cubrir los daños a tu casa y a los bienes que haya en ella, incluso daños ocasionados a terceros en los que se pueda ser responsable”, explicó Eduardo Barrientos, Gerente General de Unity Willis Towers Watson El Salvador.

 Hay que destacar que este seguro no es exclusivo solo de incendios, también incluye pérdidas por rayo, explosión, huracán, granizo, temblor, erupción volcánica, derrumbes, daños por lluvias, rotura de cañerías, caída de aeronaves, impacto de vehículo u otro tipo de incidente fortuito que afecte el inmueble y lo que contiene.

Incluso, hay pólizas que brindan apoyo en asistencia en el hogar, para cubrir emergencias tales como: cerrajería, fontanería, cristalería y electricidad. En caso de que ocurra un incendio en tu casa o empresa, la póliza se activa inmediatamente, por lo que, pasado el momento de la emergencia, puedes iniciar con el trámite de reclamo, se recopila la información necesaria y la aseguradora tramita el pago correspondiente. Para elegir la mejor póliza que brinde una cobertura óptima para tu patrimonio, lo mejor es contar con la asesoría de los expertos de Unity Willis Towers Watson El Salvador.