MONTAÑISMO CIERRA EL AÑO CON EL CHRISTMAS BOULDER

La Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada (FSME), realizó recientemente el Christmas Boulder 2021, en el participaron 19 atletas. 

El evento, fue el último en el calendario de actividades de la Federación, se desarrolló en el muro de escalada, ubicado en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador, en las categorías, infantil (6 a 8 años de edad), juvenil (12 a 14 de edad) y mayores. 

“Este es nuestro último evento del calendario 2021. La actividad se preparó para que nuestros atletas desarrollarán cuatro rutas, y el que lograra hacer el menor tiempo, así como abarcar la mayor cantidad de presas hasta el tope de los 5 metros, ganaría”, manifestó Javier Cándido, presidente de la FSME.

Cada atleta contó con un tiempo de cuatro minutos para completar una prueba, en total fueron cuatro rutas y 16 minutos que debían cumplir los participantes, detalló el presidente de la FSME.

Cándido también confirmó que para esta última actividad de 2021 el muro de escalada, instalado en la federación, contó con nuevo equipo, que exigió a los participantes esforzarse en cada ruta.