ANGIE GARCÍA CAMPEONA DEL SUBZONAL DE AJEDREZ

La salvadoreña Angie García derrotó a la costarricense Kristel Díaz y se coronó campeona invicta, con 8 puntos, del Torneo Subzonal  2.3.2 “FM Boris Pineda in Memoriam”.


Angie se impuso en la última jornada, efectuada esta mañana, a la costarricense Kristel Díaz, con lo que se aseguró el primer lugar del torneo al totalizar ocho puntos, con lo que se volvió inalcanzable para su más cercana perseguidora, Tania Hernández, de Costa Rica, quien se impuso a Luisa Díaz, de Guatemala, con lo que terminó con el segundo puesto con 7.5 puntos.

La campeona del Subzonal explicó que el torneo, en el que únicamente cedió tablas en dos oportunidades, fue de alto nivel competitivo, ya que se reunieron las máximas referentes del área en este deporte.

Angie explicó que desde el inicio del torneo tenía claro que debía mantenerse con los pies en la tierra, ya que eso iba a incidir directamente en sus resultados, confesó que una de las partidas más difíciles fue la que sostuvo con la maestra internacional nicaragüense María Granados, con la que hizo tablas. 


El masculino, el salvadoreño mejor ubicado fue Kalvin Sura, quien terminó en la posición 10, seguido de Jorge Ramírez (12) y Carlos Morales (15), todos con seis puntos.