FÚTBOL AMERICANO FINALIZÓ TEMPORADA 2021

Con el desarrollo del “Súper Tazón de la Nación”, que consistió en el partido final entre los mejores equipos masculinos del año, Caimanes AFC San Salvador y Barbarians AFC Antiguo Cuscatlán, la Federación Salvadoreña de Fútbol Americano Intramuros (SAAIF, por sus siglas en inglés), finalizó la temporada 2021.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Nacional Las Delicias, y en donde Barbarians se coronó al derrotar 34-12 a Caimanes, y con ello levantó por segundo año consecutivo la copa.

De acuerdo a la SAAIF, “El Súper Tazón de la Nación” marca la finalización de las actividades deportivas como liga y cierra con broche de oro un año que considera de resurgimiento en el marco de la pandemia del COVID-19.

Previo al encuentro final masculina, se realizó la premiación de Liga Salvadoreña de Flag Football Femenino, en la que se entregó el trofeo al equipo campeón absoluto, Alligators de San Salvador, así como reconocimientos honoríficos a jugadoras novatas y veteranas de cada uno de los equipos.

Al evento asistió como invitado de honor el gerente administrativo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Juan José Gómez, quien entregó los reconocimientos a las jugadoras.

“Felicitamos a todos los ganadores de este año, esperamos que sigan creciendo. De parte del INDES, y de su presidente ad honórem, Yamil Bukele, deseamos que vengan nuevos éxitos para esta disciplina, que cada día tiene más práctica”, mencionó Gómez.

Por su parte, el presidente de la SAAIF, Steven Ágreda, agradeció el respaldo que ha recibido por parte del INDES, de manera especial de su titular Yamil Bukele, ya que la organización ya fue reconocida por la entidad gubernamental.

  Selection Camp de la Jr. NBA finaliza con el Juego de las Estrellas y mensajes motivadores

Premiación femenina

Equipo ganador absoluto 2021: Alligators de San Salvador

Novatas 2021: Karla Rivera (Alligators), Stefany González (Fénix), Andrea García (Gold Rush), Heiny Rodríguez (Guerreras), Xenia Hernández (Spartans) y Emily Rubio (Wolves).

Veteranas 2021: Gabriela Martínez (Alligators), Yesenia Hernández (Fénix), Karla Candelas (Gold Rush), Katherine Hernández (Guerreras), Patricia Suárez (Rouss), Ariana Rodríguez (Spartans) y Natasha López (Wolves).