TENIS DE MESA CON BUEN INICIÓ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Los tenimesistas salvadoreños tuvieron un buen debut en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, ya que tanto en dobles femenino, masculino y mixto accedieron a los cuartos de final del certamen.

En el Coliseo Blanco, ubicado en Palmira, las cuscatlecas Gabriel Suárez y Cristina Machado se impusieron 3-2 a las paraguayas Cielo Mutti y Leyla Gómez y accedieron a los cuartos de final en donde se medirán a las mexicanas Estefanía Cossio y Clio Barcenas.

Por su parte, los salvadoreños Diego Orantes y Enzo Leiva derrotaron 3-2 a los costarricenses Alfredo Sánchez y Daniel Araya, por lo que avanzaron a los cuartos de final en donde enfrentarán a los brasileños Diogo Moreira y Rafael Vinicius.

En doble mixto, mientras tanto, los nacionales Gabriela Suárez y Diego Orantes derrotaron 3-0 a los paraguayos Cielo Mutti y Alejandro Apud sellando así su boleto a cuartos de final en donde jugarán contra los mexicanos Estefanía Cossio y Juan Jesús Gómez.

Pero eso no fue todo, los nacionales también iniciaron las competencias en individual y el más destacado fue Diego Orantes quien avanzó hasta los octavos de final tras derrotar en primera ronda 4-0 al boliviano Leonardo Dávila.

Por su parte, Enzo Leiva sucumbió 0-4 ante el paraguayo Alejandro Apud; mientras que, en femenino, Gabriela Suárez cayó 1-4 ante la mexicana Clio Barcenas. En tanto, Cristina Machado perdió 0-4 ante la puertorriqueña Brianna Burgos.

En la segunda sesión de patinaje, mientras tanto, Ivonne Nóchez, quien en la jornada matutina había ganado medalla de bronce en 200 metros meta contra meta, disputó la final de los 1,000 metros sprint en la que concluyó quinta.

En tanto, el patinador Marvin Rodríguez concluyó cuarto en su heat clasificatorio y no avanzó a la final de la prueba de 1,000 metros sprint.

  Sevilla da un paso de gigante y saca ventaja ante el Barcelona en la Copa del Rey

En natación, Isabella Alas finalizó 12 en las preliminares de los 200m combinado individual con un tiempo de 2:26.98 y clasificó a la final B. José Campo, mientras tanto, concluyó en la casilla 18 de las preliminares de los 200m combinado individual con un tiempo de 2:17.39; pero debido a dos retiros accedió a la final B.

Fátima Portillo se ubicó en la cuarta posición de la final B de los 1,500m libre con un tiempo de 17:55.94.

La tenista salvadoreña Valentina Cruz debutó y se despidió de la justa panamericana tras perder 1-2 ante la chilena Martina Pavissich.

Quien también debutó en los Juegos Panamericanos Junior fue Esteban Ibáñez, que afrontó  las primeras cinco pruebas del decatlón (100 y 400 metros planos, impulsión de bala, salto largo y salto de altura).