POLO ACUÁTICO SE PREPARA PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE SAN SALVADOR 2023

Con la participación de ocho equipos, cinco en masculino y tres en femenino, la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat), organizó recientemente el Torneo Internacional de Polo Acuático 2021.

A la competencia, asistieron equipos de Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y El Salvador como anfitrión, que se desarrolló en las piscinas de la federación, ubicadas en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

Luis Araujo, gerente técnico de la Fedenat, informó que el objetivo de la actividad fue brindar un fogueo a las selecciones nacionales que esperan participar en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Hay una buena representación por parte nuestra y con la participación de las selecciones de Guatemala, Estados Unidos y Costa Rica, y dos clubes, uno de Guatemala que se llama Originals y uno norteamericano llamado L.A Boys. Lo que buscamos es sacar al equipo o club campeón, es el evento más fuerte de la región. Tratamos de foguear a nuestras selecciones para el Centroamericano y del Caribe, que se organizará en nuestro país”, expresó Araujo.

Sobre futuras competencias, el coordinador de polo acuático informó que para diciembre participarán de un evento que organizará Panamá, como cierre del año. 

“Los chicos tienen 10 días para prepararse, de cara a una competencia que se organizará en tierras panameñas, el evento se llama “Día de las madres”. Las selecciones viajarán el 14 de diciembre y los encuentros se jugarán del 16 al 19. Competirán los países de Centroamérica y además de Venezuela y Colombia, que harán que el nivel sea más alto”, informaron. 

Los resultados dejaron como ganadores a las selecciones de Costa Rica, en primer lugar, Guatemala, en segundo y en tercer lugar, El Salvador, en femenino y masculino. 

  Revelan relación entre consumo de alcohol y pérdida de días laborales en las personas