Asamblea elige magistrados suplentes

La Asamblea Legislativa de El Salvador en sesión plenaria # 31 eligió a seis de once magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes estarán en sus cargos durante períodos distintos, desde su juramentación.

Los profesionales del Derecho Óscar Antonio Canales Cisco, Ricardo Torres Arieta y Ramón Iván García fueron elegidos como magistrados suplentes de la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

Por su parte, los abogados Nelson Palacios Hernández, Henry Alexander Mejía y Alejandro Antonio Quinteros Espinoza, fueron nombrados magistrados suplentes y serán llamados a integrar las demás salas por Corte Plena.

La designación de los tres jueces suplentes a la Sala de lo Constitucional es hecha por la Asamblea Legislativa, no así la distribución de los jueces suplentes para otras salas que es una potestad exclusiva de Corte Plena.

El presidente del congreso, Ernesto Castro, tras la lectura del dictamen y a petición de la diputada Alexia Rivas convocó a la comisión política para cruzar los nombres de los candidatos propuestos por los grupos parlamentarios. Castro, tras la elección, tomó juramento a los nuevos jueces suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Presidente Ernesto Castro