PATINADORES SALVADOREÑOS ENTRAN EN ACCIÓN

Aferrados a la mejor versión de Marvin Rodríguez e Ivonne Nóchez, quienes vienen de ganar medallas de plata y bronce, respectivamente, en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad, el patinaje salvadoreño debuta en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Rodríguez y Nóchez saltarán al Patinódromo Mundialista, de Cali, para competir en la prueba 200 metros meta contra meta; mientras que por la tarde ambos atletas competirán en la prueba 1,000 m sprint.

“Estamos con los ánimos al cien, con la mejor disposición y confiando en Dios para tener el mejor desempeño posible”, dijo Marvin quien ganó plata en 100 metros carriles del mundial de Ibagué 2021 con un tiempo de 10.257.

En la misma línea, el patinador se mostró tranquilo con miras al inicio de la competencia, pues asegura conocer a sus rivales y eso le genera confianza.

“Hay nervios como siempre, pero conozco a los rivales fuertes y esta es mi pista, porque estuve entrenando durante siete meses acá, así que eso genera buenas expectativas”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Nóchez, quien también ganó bronce en 100 metros carriles, expresó sentirse contenta por estar participando en los Panamericanos Junior y aseguró que ha tenido una buena preparación para esta competencia.

“He estado entrenando acá en Colombia con Orlando Yépez y Rubén Darío, por lo que me siento lista para dar todo en la pista”, dijo la atleta.

De igual forma, Nóchez reconoció que haber ganado medalla en el mundial le genera presión, pero a la vez la motiva a dar lo mejor.

La delegación salvadoreña de patinaje la completa Haydeé Barrios quien comentó que han tenido una excelente preparación en territorio cafetero, por lo que esperan aportar una medalla para el país.