MOTOCROSS CIERRA CAMPEONATO NACIONAL 2021

Con la participación de 60 pilotos de El Salvador, Guatemala y Honduras, se realizó la séptima y última fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2021 en la pista Tato Castillo Extreme Park, Hacienda El Diamante, en Zapotitán.

En la competencia, que fue organizada por el Club de Motocross El Salvador, afiliado a la Federación Salvadoreña de Motociclismo (Fesamoto), participaron pilotos en las categorías infantil, máster, 50 cc (A-B), MX2C, 65 cc (A-B), enduro, 85cc (mini y juvenil), MX2 (A y B), MX1 y ATV, pitbike e iniciación.

Guillermo Carranza, presidente del Club de Motocross El Salvador, explicó que participaron niños desde los cuatro años de edad hasta más de 60 años, quienes sumaron puntos hasta ubicarse en las mejores posiciones del certamen, cuyos ganadores serán dados a conocer la próxima semana y premiados el 6 de diciembre.

Carranza mencionó que para el desarrollo de todas las fechas del campeonato se ha tenido el apoyo de la Fesamoto, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la empresa privada.

“Gracias al apoyo del INDES, a través de la Fesamoto, estamos utilizando un sistema de medición satelital de control de vueltas y dos nuevos partidores de salida, que permiten registrar de manera inmediata los resultados de cada piloto a nivel profesional”, manifestó Carranza.