BRONCE PARA EL SALVADOR EN EL CENTROAMERICANO DE SÓFTBOL

¡Medalla de bronce para El Salvador! La selección femenina de sóftbol se quedó con el tercer lugar en el Campeonato Centroamericano que se realizó del 25 al 28 de noviembre, en Campos de Vista Hermosa, Guatemala.

El combinado salvadoreño, llegó a defender el título obtenido en 2019, fue integrado en su mayoría por jugadoras que debutaron en una justa regional y que a pesar de ser novatas,  demostraron ser un rival a vencer en próximas competencias, tras lograr cuatro victorias y dos derrotas. 

Además de El Salvador, los países que participaron en esta justa fueron Guatemala, en calidad de anfitrión, Honduras, Costa Rica y Panamá. 

Las nacionales perdieron el primer duelo ante Panamá 8-1 pero en el segundo lograron recuperarse y vencieron a Honduras 16-0.

En el segundo día de competencia, las salvadoreñas jugaron tres partidos. En el primero, las dirigidas por Guillermo Grajeda, mostraron su poderío en el bateo y derrotaron 12-1 a las costarricenses; luego ante Guatemala B, ganaron 7-0; y frente a Guatemala A, cayeron 0-1. 

Los resultados dejaron a Guatemala A, en el primer lugar; Panamá, en el segundo, El Salvador, en la tercera casilla y Guatemala B, en cuarto lugar, lo que determinó los rivales de la siguiente fase.

En el último día de juegos, las nacionales enfrentaron nuevamente a Guatemala B, al que le ganaron 1-0, con lo que clasificaron a semifinales. En el duelo por el pase a la final, la novena de El Salvador perdió 0-3 ante Panamá, por lo que se agenció el bronce.

En la final, Guatemala A, se coronó campeón al derrotar 9-4 a Panamá.