Presidente Castro dice que estados Unidos continúa siendo el socio estratégico del país

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó que las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador continúan fuertes y que ambos forman asocios importantes en diferentes aspectos de cooperación.

El legislador se refirió a las declaraciones que dio la encargada de Negocios del Gobierno estadounidense en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, al sostener que las relaciones estaban en pausa a raíz de las decisiones salvadoreñas, declaraciones que han sido retomadas por los opositores y críticos del Gobierno.

Jean Manes dijo que regresaría a EE. UU. esta semana, celebraría el Día de Acción de Gracias junto con su familia y que luego se sumaría como subcomandante en el Comando Sur.

Sostuvo que su partida era por falta de voluntad del Gobierno salvadoreño en fortalecer las relaciones con la administración del presidente Joe Biden.

Castro hizo mención que cuando Jean Manes regresó en mayo pasado encontró un El Salvador diferente al que había dejado al retirarse como embajadora estadounidense, con los cambios que se habían impulsado desde la nueva Asamblea Legislativa.

El retorno de Manes ocurre mientras se investiga, tanto en la Asamblea Legislativa como en la Fiscalía, un intento de prebendas a dos diputados de Nuevas Ideas que involucran al operador político Roy García.