CAMPO TRAVIESA INAUGURA EL CALENDARIO 2022 DEL ATLETISMO

La Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de Campo Traviesa que marcó el inicio del calendario de competencias 2022.

En total fueron 270 atletas los que se dieron cita A la Finca Esmeralda ubicada en Santa Elena, La Libertad, para competir en las distancias de 1, 2, 4, 6 y 8 km en siete categorías distintas.

Gloria Ramos, presidenta de la Fedeatletismo, confirmó que de esta forma inauguran el calendario de competencias 2022.

“Con esta competencia arrancamos la temporada 2022. La segunda fecha será el 12 de diciembre en Santa Ana y la tercera será el 16 de enero en La Libertad, ya ahí se definirá al campeón absoluto”, detalló Ramos.

En la misma línea, la federativa reveló que los campeones absolutos de las categorías mayores participarán el otro año en el Campeonato Centroamericano y el Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés) de Campo Traviesa.

“De aquí, precisamente, salen nuestros atletas para que se preparen para dichas competencias, en fechas por definir, pues hay muchos cambios por la pandemia del COVID-19”, aseguró Ramos.

En cuanto a los resultados de la primera fecha de campo traviesa, Óscar Antonio Aldana, con un tiempo de 26:27.60, y Melany Nicole Elías, con un crono de 35.58., se quedaron con los primeros lugares en la categoría mayor (8 km).

Mientras que en la categoría U20 (8 km), Luis Fernando Ventura se ubicó primero con un tiempo de 26.26; mientras que, en femenino, Lisania Elisabeth Ochoa, con un crono de 28:33.70, se quedó con la primera posición.

  SEMANA DECISIVA PARA PRESELECCIONES DE FÚTBOL PLAYA

Por otra parte, la presidenta de la Fedeatletismo informó que para el 11 de diciembre tienen programado el Campeonato Nacional de Marcha, que también forma parte del calendario de eventos del próximo año.

“El objetivo de nuestras competencias es mantener activos a los atletas de las diferentes categorías, también a los que no son federados como padres de familia, así como nuestros masters y exatletas para que se involucren”, agregó Ramos.

Atletas con tres sedes para entrenar

Gloria Ramos también aclaró que, debido a las intervenciones que está realizando el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, se han definido tres sedes para que los atletas continúen con sus entrenamientos.