SALVADOREÑOS AL CAMPEONATO MUNDIAL DE PISCINA CORTA 2021

La Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) informó que cuatro atletas representarán al país en el XV Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta (25 m) que se celebrará en Etihad Arena en la Isla Yas, Abu Dabi, del 16 al 21 de diciembre.

En la competencia, organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación de Natación de los Emiratos Árabes Unidos, participarán Celina Márquez, Isabella Alas, Nixon Hernández y José Campo.

Luis Araujo, gerente técnico de la Fedenat, explicó que el Campeonato Mundial estaba programado para 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19, se aplazó para este año.

Araujo también detalló que, para viajar a la competencia, los atletas seleccionados tuvieron que reunir ciertos criterios técnicos y así poder representar al país en el Campeonato Mundial, que incluye tabla de puntos tanto de piscina corta como de larga.

“En primer lugar, los atletas deben establecer marcas exigidas por la Federación Internacional en sus correspondientes manuales. En el caso de Celina Márquez, es la atleta que está clasificada con tiempos B para esta competencia; y el siguiente criterio es la puntuación FINA, que se refiere a que los nadadores que tienen puntajes más altos, son los que fueron seleccionados por la Fedenat para participar”, reiteró.