DEFINIDAS LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO

El próximo domingo en el Estadio Nacional Las Delicias, de Santa Tecla, los equipos Barbarians de Antiguo Cuscatlán, Caimanes de San Salvador, Guerreros de Soyapango y Sharks de Sonsonate comenzarán la disputa del play off del Campeonato Mayor de Fútbol Americano-SAAIF.


En juego programado a las 7:00 p.m., el conjunto líder Barbarians de Antiguo Cuscatlán, que acumuló 11 victorias y una derrota, enfrentará al cuarto lugar de la tabla de posiciones, Sharks de Sonsonate, que ganó cuatro y perdió ocho encuentros.


El segundo lugar, Caimanes de San Salvador, que finalizó con diez juegos a su favor y dos en contra, enfrentará al tercer lugar de la fase regular del torneo, Guerreros de Soyapango, que acumuló siete juegos ganados y cinco perdidos.


De acuerdo al presidente de la Liga Mayor de Fútbol Americano de El Salvador, Nelson Dimas, durante la temporada regular se realizaron 47 partidos en diferentes escenarios deportivos del país. 


“Esta temporada ha sido muy buena. La Liga tiene ocho equipos establecidos, cinco del área metropolitana, y otros de Sonsonate, San Miguel y Santa Ana. Para el próximo año están dos más en creación. Esto quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo”, informó Dimas. 


El presidente de la Liga Mayor también destacó que esta es la primera temporada en la que cuentan con el aval del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), un deporte que no es tan popular, pero que ya tiene 20 años de desarrollarse en el país.