Un tiburón está lleno de cicatrices: son huellas de sus peleas

Agencias–El fotógrafo marino Dean Spraankman compartió en sus redes sociales un video en el que captó a un enorme tiburón blanco con cicatrices y mordiscos, lo que quizá son huellas de años de peleas que ha enfrentado el animal.

Las impresionantes imágenes durante una expedición hecha en enero, al sur de Australia, dejan ver al tiburón macho de 11 pies profundamente dañado de la piel por los brutales enfrentamientos con otras criaturas acuáticas.

Spraankman afirmó que el tiburón era amistoso, luego de dejarse captar en video por varios minutos por los fotógrafos. “Fue muy amable, muy tranquilo y no se sintió agraviado por todo lo que ha pasado”, dijo.

Primero los compañeros de tripulación de Spraankman creyeron que el tiburón tenía heridas causadas por hélices de botes o tal vez el tiburón había sido atrapado en las redes de atún en el área, pero rápidamente descartaron ambas teorías.

Spraankman dijo no estar seguro de lo que le pudo haber sucedido, pues nadie se había encontrado antes con un tiburón igual.