Tras récord de contagios, Países Bajos anunciará nuevas restricciones

Agencias-El Gobierno de Países Bajos anunciaron nuevas restricciones para frenar los casos de COVID-19, un día después de registrarse el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia.

La hostelería y las tiendas no esenciales tendrán que adelantar la hora de cierre a las 19.00, según publicó la cadena NOS, medida que entraría en vigor este sábado y tendría una duración de al menos tres semanas.

Se introducirá también una recomendación a las empresas para hacer teletrabajo siempre que sea posible y limitar las visitas a cuatro personas por casa, según las mismas fuentes.

Los eventos deportivos volverán a estar cerrados al público, incluidos todos los partidos de la liga de fútbol y el decisivo encuentro clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Países Bajos y Noruega, el próximo martes en Róterdam.

El Ejecutivo habría descartado otras medidas más duras solicitadas por los expertos que lo asesoran, publicó la prensa neerlandesa, como el cierre de cines y teatros y la cancelación de eventos.