Qué es el Día del Soltero y por qué rompe récords de ventas en el mundo

Millones de personas sin pareja festejaron este 11 de noviembre el Día del soltero, celebración de origen chino y que se ha extendido mundialmente durante los últimos años, a pesar de que aún existen dudas sobre qué es y porqué es un fenómeno global de ventas online.

El Día del soltero, o Doble 11, fue creado originalmente por estudiantes universitarios de China a inicios de la década de los 90 como una especie de protesta contra el Día de San Valentín. Se festeja cada 11 de noviembre debido a que en China el número 1 también significa una persona sola.

Esta fecha tiene como propósito exaltar el orgullo de ser soltero y relajar un poco los niveles de estrés de la sociedad china en la que el compromiso es una parte fundamental de su línea de vida, especialmente, para los hombres.

A pesar de no ser un día festivo oficial, el Día del soltero se festeja en todo el país asiático. En esta fecha, los solteros acostumbran autoregalarse obsequios, comidas, o viajes para convivir con ellos mismos.

No obstante, esta celebración ha mutado desde la última década y se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de ventas online a nivel mundial.