INDES PREMIÓ A JORGE MERINO POR SU ORO EN EL PANAMERICANO DE KARATE

El karateca Jorge Merino y su entrenador Williams Serrano recibieron del INDES y su presidente Yamil Bukele, sus respectivos premios económicos por la medalla de oro conseguida en el Campeonato Panamericano de Karate.

“Para nosotros es un honor y un placer entregarle en esta ocasión un estímulo de $4,000 por la medalla de oro obtenida en este torneo Panamericano”, dijo Bukele.

El funcionario elogió el logro del atleta nacional, por lo que no se dudó en “rendirle homenaje y decirle que nos hizo sentir muy orgullosos, y que acá estamos como Gobierno, como país y como salvadoreños”.

Asimismo, el titular del INDES entregó un reconocimiento de $800 al entrenador nacional Willliams Serrano, quien forma parte importante en la obtención de resultados deportivos, en esta ocasión por el acompañamiento que ha brindado a Merino.

“Agradezco al INDES y a la Federación de Karate, que durante toda mi carrera deportiva desde Codicader, siempre me han dado el cien por ciento del apoyo que he necesitado en todas las circunstancias, ya sea en competencias o en lesiones”, dijo Merino, quien ganó medalla de oro en kumite categoría -84 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Karate Do, que se realizó en Punta del Este, Uruguay.

Agradece respaldo

Oswalds Mata, presidente de la Federación de Karate, también agradeció el respaldo del presidente ad honórem del INDES, y de su equipo de trabajo, quienes hacen realidad el éxito de su tropa. “Gracias al apoyo del INDES viajaremos a Dubái al campeonato del mundo, Gabriela Izaguirre, Jorge Merino, Williams Serrano y este servidor, quien participará en el Congreso Mundial Anual, que lleva a cabo nuestra Federación Internacional”, comentó Mata.

  Colombia gana medalla de oro en tríos en bowling de los Juegos Centroamericano y del Caribe

El federativo expresó su agradecimiento a Dios, y recalcó que el karate seguirá trabajando con un objetivo claro, obtener buenos resultados en el próximo Ciclo Olímpico, por lo que no dudó en afirmar “juntos vamos por más. Hoy por hoy, misión cumplida”.