MATIA Y CÉSAR AVANZAN EN LA LA COPA CROWNE PLAZA 7

Los salvadoreños Matia Cristiani y César Cruz consiguieron  victorias en su debut en la Copa Crowne Plaza 7, mientras que su compatriota Valeria Guerrero no corrió con igual suerte y cayó ante la francesa Sam Grosjean.

Cristiani consiguió un triunfo 6-0, 6-2 sobre la estadounidense Berklie Simmering, que la catapultó a la siguiente fase del torneo, que culminará el próximo sábado, mientras que César Cruz se impuso al ecuatoriano Jorge Ruiz 6-1, 0-6, 6-2

Por su parte, Guerrero tuvo problemas con su juego ante Grosjean, aunque luego de ser arrollada con un 6-0 en la primera manga, logró dar batalla y complicar a su rival hasta llevarla a un 6-4.

“La Copa Crowne Plaza 7 es el último de siete torneos del Circuito ITF, un Circuito Internacional Junior en el que participan jugadores de 14 a 18 años, quienes obtienen puntos del ranking mundial de tenis”, comentó Diego Navidad, supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para el evento.

De acuerdo con Navidad, en el torneo iniciaron más de 120 participantes que buscaron la clasificación a los cuadros principales, formados por 32 niños y niñas por rama.

“El nivel es bastante bueno, ya que la mayoría de los jugadores de la zona acudieron al evento, tuvimos participación de jugadores de Estados Unidos, Sudamérica y la India, entre otros, que nos visitaron, lo cual ha hecho que el nivel del torneo sea bastante alto”, explicó el supervisor del torneo.

La Federación aún tiene pendiente cerrar el año con la última fecha del Circuito Nacional, que otorga puntos a nivel local, ya que con la Copa Crowne Plaza 7 se cierran los eventos internacionales.

  MARIANA SALAZAR, LA NÚMERO 1 DE AMÉRICA

“Realmente tuvimos una actividad normal dentro de lo anormal de la situación, si bien tuvimos un poco menos de afluencia de participantes debido a todos los protocolos del COVID-19 para ingreso al país, pero se agendaron todas las fechas”, explicó.