CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DEPORTES ACUÁTICOS

Con la participación de más de 150 atletas de las modalidades de aguas abiertas, natación artística y polo acuático de playa, la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) conmemoró este fin de semana el Día Internacional de los Deportes Acuáticos.

El evento que, originalmente se celebra en la primera semana de julio, pero por motivos de la crisis por la pandemia tuvo retraso, se desarrolló en las instalaciones de un Restaurante , en el lago de Coatepeque, Santa Ana.

La celebración inició con la modalidad de aguas abiertas en las que participaron 120 atletas de los diferentes clubes a nivel nacional, así como de Olimpiadas Especiales El Salvador y de la Asociación Deportiva Salvadoreña de Discapacidad Intelectual (ASDI).

Posteriormente se realizó una exhibición de natación artística con las atletas del Club Aurora, con el evento de solo y de dueto, y finalmente hubo partidos de polo acuático de playa.

“La conmemoración se inició con la natación de aguas abiertas en las distancias de 500 metros, 1 km, 3 km y 5km; luego se tuvo la exhibición de seis atletas de la modalidad de la natación artística y en la tarde terminamos con los partidos de polo acuático con seis equipos, cuatro masculinos y dos femeninos”, mencionó el gerente técnico de la Fedenat, Luis Araujo.

El objetivo principal del Día Mundial de los Deportes Acuáticos es animar a la población a participar en actividades físicas en el agua, las cuales pueden ser practicadas en piscinas, ríos, lagos o mar abierto.


Por la participación de los atletas y demás miembros de los clubes se les entregó kits con accesorios conmemorativos, los cuales fueron proporcionados por el soporte que brinda la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés) a las federaciones nacionales afiliadas.

  El Salvador suma dos bronces en el CCCAN de Aguas Abiertas