ARQUEROS SALVADOREÑOS SE BAÑAN DE PLATA EN MEDELLÍN, COLOMBIA

Los arqueros salvadoreños Sofía Paiz, Roberto Hernández y Douglas Nolasco, se bañaron de plata durante las finales del Clasificatorio Continental y del Evento de Ranking Mundial, que se desarrollaron en Medellín, Colombia.

La primera medalla cayó tras la final del Clasificatorio Continental, a la que accedió Paiz, quien terminó quedándose con la medalla de plata con 142 puntos al caer ante Savannah  Vanderwier,  de Estados Unidos, quien sumó 143 unidades para llevarse el oro.

Por su parte, Hernández, quien también llegó a la final del Continental, se llevó la medalla de plata al perder 146-150 ante James Lutz, de Estados Unidos, quien se quedó con la presea dorada.

De paso, ambos salvadoreños aseguraron su clasificación a los XI Juegos Mundiales, evento que se realizará del 7 al 17 de julio de 2022 en la ciudad de Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

Mientras tanto, en las finales del Evento de Ranking Mundial, Douglas Nolasco, de arco compuesto, se colgó también la medalla de plata tras perder 140-146 ante el colombiano Daniel Muñoz. En este mismo evento, Roberto Hernández ganó el bronce al derrotar 146-144 a James Lutz, de Estados Unidos.

Hernández, quien es también director técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, explicó que el evento de Ranking Mundial brinda la oportunidad para que los arqueros panamericanos obtengan puntos y mejoren sus posiciones en el ranking internacional.

“Todos los que han participado acá son los arqueros de América, es un tipo panamericano para nosotros porque también era para la Clasificación Continental y todos teníamos oportunidad de obtener puntos y lo logramos”, reiteró el arquero.