CENTROAMERICANO DE DOWNHILL DEJÓ BUENOS RESULTADOS PARA LOS SALVADOREÑOS

Xenia Estrada, Paolo Iannuzzelli, Josué Saldaña y Jaime Castillo, se adjudicaron medallas de oro en cuatro de nueve categorías que se corrieron en el Campeonato Centroamericano de Downhill 2021, organizado recientemente por las asociaciones de Ciclismo Extremo de El Salvador y Trailworks El Salvador y avalado por la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC). 

La competencia, en la que participaron 61 corredores de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, se realizó en la pista “La Clásica”, en el Ecoparque El Espino, en las categorías élite, junior, cadetes, enduro, máster A y B, cola dura, y novatos, en las ramas masculina y femenina. 

En la categoría élite femenina, Estrada se ubicó en el primer lugar al finalizar el recorrido con un tiempo de 5:23:949, seguida de Ana Montoya, de Honduras, con 5:53:789. 

Mientras que en la categoría cadetes, el cuscatleco Iannuzzelli obtuvo el primer lugar al terminar su prueba, con 3:27:77; seguido de los guatemaltecos Sebastián Magdalena, con 3:28:304 y Daniel Ortiz, con 3:32:565.

En tanto, en la categoría cola dura, los tres primeros lugares fueron para los salvadoreños Saldaña, con 5:56:498; Diego García, con 6:06:507, y Gerardo Barrios, con 7:02:783. 

En la categoría novatos, Castillo se ubicó en el primer lugar al finalizar con 3:46:153, el segundo se lo llevó el guatemalteco Selvin Nolasco, con 3:57:320, y el tercer puesto se lo adjudicó el nacional Marvin Cuadra, con 4:00:751. 

El Salvador contó con la participación de 32 ciclistas, un número de inscripciones mayor al de centroamericanos pasados, aseguró Ricardo Valencia, vicepresidente de la Asociación de Ciclismo Extremo de El Salvador (ACES).

  ARÉVALO CAE EN EL ATP 250 DE MONTPELLIER Y AHORA SE ENFOCA EN LA COPA DAVIS

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC), René Magaña, manifestó que como representante de la máxima autoridad nacional de los pedales, han apoyado a los organizadores del Centroamericano.

El federativo también aseguró que cada evento que se lleve a cabo desde este año y  el próximo, estará enfocado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.