La interpretación de la Biblia: todos los versículos del Apocalipsis están conectados con la realidad de esta era

(Omar Núñez)–“El significado de las profecías (del Apocalipsis) y la realidad de su cumplimiento de acuerdo a las profecías se está dando a conocer a todas las iglesias en el mundo”.

Man Hee Lee, el líder de la asamblea de Shincheonji la Iglesia de Jesús, Templo del Tabernáculo del Testimonio, dio por comienzo el seminario de “El testimonio de la profecía y el cumplimiento del Apocalipsis, el nuevo pacto de Dios” con esta audaz declaración. El seminario se llevará a cabo desde el 18 de octubre al 27 de diciembre.

En cuanto al propósito del seminario sobre el libro del Apocalipsis que ha profetizado sobre el futuro del mundo cristiano con advertencias sobre el fin de los tiempos después de la Primera Venida de Jesús, el líder de la asamblea Lee hizo énfasis que “aquel que oyó y vio estas cosas” (Ap 22:8) “da testimonio a las iglesias” (Ap 22:16) se basa en las palabras de la Biblia.

De acuerdo a su explicación, la llave para tener entendimiento del Apocalipsis empieza con comprender el significado de la revelación. “La revelación (lo que estaba sellado y no se podía ver) se abre para revelarse”, y es la era en donde las profecías escritas en el pasado se hacen realidad (se revelan).

En el capítulo 1 del Apocalipsis que Juan envía las cartas de Jesús a las siete iglesias en Asia, y estas siete iglesias están registradas como uno de los misterios en el Libro del Apocalipsis (Ap 1:4, 1:20). El líder de la asamblea Lee explicó que el registro de los eventos de escribir cartas a las siete iglesias era una profecía y se cumplirá en realidad en el momento de la Segunda Venida de Jesús. De acuerdo a ello, los secretos de la Biblia no se pueden conocer al momento en el que se escriben, y solo pueden conocerse “en la era en que lo escrito en el Apocalipsis se hace realidad y por medio de aquel que vio y oyó los eventos del Apocalipsis”.

  Adalia Rose, la joven que inspiró a la película de Benjamin Button

En tan solo dos días, el seminario del capítulo 1 del Apocalipsis en YouTube ha superado las 300 mil visitas en todo el mundo, incluyendo 5 mil líderes cristianos.

Desde agosto, 25 iglesias africanas con más de 10 mil miembros han firmado un memorando de entendimiento con Shincheonji la Iglesia de Jesús.La iglesia dijo que 18 iglesias adicionales firmaron memorandos de entendimiento para traer concientización sobre la importancia del entendimiento en esta era y también colaborar en la promoción del desarrollo de la fe.