Gobierno de El Salvador firma convenio de cooperación financiera no reembolsable con el BCIE

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, firmó un convenio de cooperación financiera no reembolsable con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de $500,000, con el objetivo de reforzar los esfuerzos de contención y prevención del contagio del COVID-19.

“Quiero agradecer por todo este apoyo, por toda la gestión que se está realizando, por darnos esta oportunidad de seguir creciendo el sistema de Salud, una de las prioridades fundamentales en una situación excepcional como es la pandemia de COVID-19”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario destacó la importancia de contar con aliados y el apoyo económico, que ha sido fundamental para fortalecer el sistema de salud pública, que por años acumuló múltiples deficiencias en el tiempo, durante las administraciones anteriores.

“El apoyo del banco (BCIE), que ha estado dándonos siempre ese esfuerzo y con lo cual ahora se reciben estos $500,000 que sumarían un total de $2,000,000 de cooperación no reembolsable que nos ha permitido salir adelante”, destacó el ministro de Salud.

Al respecto, el director del BCIE en El Salvador, Luis Rodríguez, puntualizó que la firma del convenio es una continuación de una serie de apoyos de cooperación que el organismo internacional brinda a las instituciones del Gobierno para seguir enfrentando la pandemia de COVID-19.

“Este dinero sirve para poder paliar los efectos de la pandemia y poder contenerla de una manera eficiente”, enfatizó, por su parte, el oficial jefe del BCIE en El Salvador, Raúl Castaneda.